Li Qiang, primer ministro de China, firmó una orden para implementar nuevas reglas que fortalezcan las contramedidas de China sobre las sanciones extranjeras.
Las normas contra las sanciones extranjeras, fue aprobada en 2021. La ley establece que las personas o entidades implicadas en medidas discriminatorias contra ciudadanos o entidades chinas podrían ser incluidas de la lista de sanciones por parte del Gobierno chino.
Las personas que figuren dentro de la lista se puede denegar su entrada a territorio chino. Sus activos igualmente pueden ser embargados o congelados y se les restringirá la posibilidad de hacer negocios con entidades dentro de China.
Las regulaciones que entraron en vigencia detallan los sectores a los que se puede restringir el acceso. Entre ellos se incluyen educación, ciencia y tecnología, entre otros. Las regulaciones establecerán las medidas que puede tomar el Estado para cumplir con las contramedidas.
China enfrenta restricciones comerciales y de inversión dentro de los mercados occidentales. Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca impuso aranceles del 20 por ciento sobre los productos que se producen en China y podría aumentar esta cifra en abril.
+ No hay comentarios
Agrega uno