La confianza de los empresarios alemanes mejoró en el mes de abril por tercer mes consecutivo, según el Instituto de Investigación Económica de Múnich, que ubica en 89,4 puntos la medición desde los 87,9 de marzo, la lectura más alta desde mayo de 2023.
En abril, los empresarios alemanes mejoraron la evaluación del actual escenario, cuyo subíndice se ubicó en 88,9 puntos desde los 88,1 registrados marzo, mientras que las expectativas sugieren un mayor optimismo.
Algunos expertos consideran que este tercer aumento mensual consecutivo refuerza la opinión de que la economía alemana superó la depresión y debería disfrutar de un mejor escenario económico.
Probablemente el aumento de los precios petroleros como resultado del conflicto entre Irán e Israel, al igual que las tensiones en el mar Rojo, pesen sobre las exportaciones, mientras el creciente número de insolvencias, alimenta el riesgo de un debilitamiento del mercado laboral este año.
El banco central de Alemania, apuntó que en abril, la economía habría vuelto a crecer en los primeros tres meses de este año, evitando encadenar dos trimestres consecutivos de contracción.
+ No hay comentarios
Agrega uno