Consumidor resiliente en Estados Unidos mantiene presión sobre Reserva Federal

Las ventas minoristas crecieron 0,7 por ciento durante el mes de septiembre, en comparación al mes de agosto, superando por dos las estimaciones del mercado que preveía un crecimiento del 0,3 por ciento, según los datos más recientes del Departamento de Comercio.

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron en comparación durante seis meses consecutivos, sugiriendo una tendencia constante en el gasto de los consumidores.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que una economía más fuerte en Estados Unidos podría significar una mayor subida de tasas de interés para garantizar la caída de los precios.

Algunos funcionarios de la Reserva Federal aliviaron las preocupaciones sobre otro aumento de tasas cuando explicaron que el endurecimiento del crédito podría efectivamente reemplazar a otra subida de tasas. Este posible escenario proporcionó un respiro a los rendimientos de los bonos.

Pero con el informe de ventas minoristas del mes de septiembre, los mercados descontaron la probabilidad cercana al 40 por ciento de que la Reserva Federal eleve las tasas en la reunión que realizarán en diciembre.

El panorama general para el consumidor sigue siendo turbio. Mientras que la morosidad en las tarjetas de crédito creció, la tasa de ahorro personal alcanzó el nivel más bajo en 2023 y no está claro como la devolución de los pagos de préstamos estudiantiles afectaría el gasto de los consumidores.

+ No hay comentarios

Agrega uno