Crecimiento anualizado del PIB de Estados Unidos retrocede una décima

El PIB de Estados Unidos registró durante el cuarto trimestre una expansión del 0,8 por ciento, moderándose cuatro décimas en comparación al crecimiento del 1,2 por ciento del tercer trimestre.

En cifras anualizados, entre octubre y diciembre el PIB avanzó 3,2 por ciento en comparación al 4,9 por ciento de los tres meses anteriores. La actualización de una décima respecto al dato preliminar debido a los inventarios privados que superaron al mayor gasto de las familias y administraciones locales y estatales.

El incremento del PIB real reflejó subidas en el desembolso de los consumidores, al igual que las exportaciones, gasto de gobiernos estatales y locales, inversión fija no residencial, gasto del Gobierno federal e inversión fija residencial.

El índice de precios de consumo se ubicó en 3,1 por ciento en su cifra interanual en enero, sugiriendo una desaceleración de tres décimas en comparación al dato de diciembre.

La economía de Estados Unidos generó 353.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de enero, superando los 333.000 nuevos empleos creados en el mes de diciembre, mientras que la tasa de desempleo siguió en 3,7 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno