El crecimiento del PIB del conjunto de países de la OCDE se mantuvo constante durante el segundo trimestre de 2024, mostrando un ritmo de 0,5 por ciento, en comparación a los tres meses anteriores, a pesar del impulso de los países del G7, que pasaron sobre la tasa del 0,2 por ciento a una del 0,5 por ciento.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico mencionó el caso de Chile, que según los datos, sufrió un retroceso al 0,6 por ciento desde el 2,1 por ciento registrado en el primer trimestre.
Mientras que la situación mejoró para Japón, donde el crecimiento del PIB fue del 0,8 por ciento tras la contracción del 0,6 entre enero y marzo de 2024. Igualmente Estados Unidos tuvo una aceleración, al pasar del 0,4 al 0,7 por ciento.
En cuanto a la Unión Europea, en el segundo trimestre el crecimiento se mantuvo estable en el 0,3 por ciento. Con un nivel interanual el crecimiento del 1,8 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la tasa interanual de los tres meses anteriores había sido del 1,7 por ciento.
+ No hay comentarios
Agrega uno