La Reserva Federal debería estar abierta a la posibilidad que la economía empiece a reacelerarse, con implicaciones en la lucha contra la inflación, según la mirada del presidente del ente monetario en Richmond, Thomas Barkin.
Las ventas minoristas fueron más fuertes de lo esperado en julio en Estados Unidos y, con la confianza del consumidor creciente, el escenario de reaceleración estará sobre la mesa, dijo Barkin a los medios de comunicación.
Existen posibilidades que la inflación siga siendo alta y la economía se fortalezca, en la visión de Barkin, que agregó que si la inflación sigue elevada y la demanda no da señales de que los precios bajarán, esto sería un argumento para un mayor endurecimiento de la política monetaria por medio de las tasas de interés.
Las ventas minoristas crecieron 0,7 por ciento en julio, y la economía creció a ritmo anualizado del 2,4 por ciento durante el segundo trimestre, superando el nivel que las autoridades de la Reserva Federal consideran que permitiría enfriar la inflación.
Barkin afirmó que no prejuzgará las medidas que debería tomar el banco central en la reunión de septiembre, en la que probablemente se mantenga sin cambios la tasa de referencia.
+ No hay comentarios
Agrega uno