El dólar avanza posiciones en la jornada de negociación de este miércoles en territorio europeo, colocándose muy cerca de máximos de 20 años, debido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin elevó las tensiones sobre Ucrania, y los inversores en el mercado forex esperan otra subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El índice dólar ganó 0,5 por ciento para ubicarse en 110,457, cerca de máximos de 20 años registrados cuando se ubicó en 110,79 a principios de este mes.
Putin expresó que movilizará 2 millones de efectivos de la reserva militar en un discurso, en el que además confirma su intención de anexar partes de Ucrania que están bajo ocupación rusa.
El euro recibió un gran golpe tras las declaraciones, debido que el par EUR/USD retrocedió 0,7 por ciento, hasta alcanzar el nivel de 0,9903, acercándose al rango más bajo desde septiembre, justo por debajo de 0,99.
El dólar es impulsado además por las expectativas de que la Reserva Federal anunciará una subida de tasas de al menos 75 puntos este miércoles, para combatir la inflación persistente.
+ No hay comentarios
Agrega uno