Dell informó que llegó a un acuerdo por 1.000 millones de dólares en una demanda que acusa a la empresa de engañar a algunos accionistas en una transacción de 23.900 millones de dólares en el año 2018 que regreso a la empresa a la cotización en bolsa.
El acuerdo está a la espera de la aprobación del juez de un Tribunal en Delaware y se reflejará en los resultados del tercer trimestre de la empresa.
La disputada transacción de 2018 involucró el intercambio de acciones relacionado a la participación de Dell con el fabricante de software VMware. La empresa pagó 14.000 millones de dólares, además emitió 149,4 millones de acciones Clase C por acciones Clase V en circulación, que seguían las acciones que cotizan en bolsa de VMware.
Los tenedores de las acciones Clase V pidieron 10.700 millones por daños, expresando que sus acciones valían mucho más que lo que la empresa pagó por ellas, mientras las acciones de Clase C valían menos de lo que afirmaban Dell.
El acuerdo resuelve reclamos contra Goldman Sachs, que asesoró a Dell en el intercambio y recibió 70 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agrega uno