Dell avanzó 27 por ciento este viernes 1 de marzo luego que el fabricante de equipos tecnológicos señalara que superó ampliamente las expectativas del mercado y reforzó la creciente demanda de equipos con inteligencia artificial.
La empresa sumaría cerca de 19.000 millones de dólares a su capitalización de mercado si se mantiene el actual nivel, siendo la segunda ganancia consecutiva cercana al 20 por ciento para la acción un día, tras los resultados trimestrales.
Los pedidos de servidores optimizados con Inteligencia Artificial, incluido el modelo insignia PowerEdge XE9680, que creció 40 por ciento durante el cuarto trimestre.
El desempeño sugiere que la adopción de la Inteligencia Artificial está generando ganancias entre los proveedores de tecnología empresarial, cuando el interés de los inversores sobre la Inteligencia Artificial se crece tras el repunte observado en Nvidia.
El mercado elevó los objetivos de precios para Dell, luego de anunciar los resultados. Actualmente, tienen una calificación de compra superior al precio objetivo de 113 dólares.
Las ventas del proveedor de computadora y tecnología empresarial retrocedieron por séptimo trimestre consecutivo. La reciente mejora se produce luego que Dell tuvo problemas debido a que las ventas de computadoras cayeron drásticamente.
Dell cree que sus ingresos estarán entre 91.000 y 95.000 millones de dólares para su actual año fiscal que finaliza en enero del año 2025, superando la estimación promedio de 92.000 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agrega uno