Delta Air Lines observa una mejora en las tendencias de ingresos unitarios durante el tercer trimestre de 2024, impulsado por la fortaleza en la demanda de viajes y moderación de la capacidad en toda la industria.
La empresa espera que su beneficio por acción en el tercer trimestre estuviera en el extremo superior del rango previsto entre 1,70 a 2,00 dólares por acción, excluyendo el impacto de 45 centavos por acción relacionado a la interrupción cibernética global del mes de julio.
La actualización de software de CrowdStrike provocó problemas de sistema para los clientes de Microsoft, incluidas muchas líneas aéreas. Las interrupciones cancelaron cerca de 7.000 vuelos en cinco días.
Delta Air Lines enfrenta una investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos por estas interrupciones. Además, redujo las expectativas de ingresos para el actual trimestre a un aumento del 1 por ciento, en comparación al crecimiento esperado entre 2 y 4 por ciento anterior.
Igualmente espera un impacto directo en los ingresos de 380 millones de dólares por la interrupción en el trimestre actual, impulsado por los reembolsos que debe a los clientes por vuelos cancelados y compensaciones en efectivo a viajeros frecuentes.
+ No hay comentarios
Agrega uno