La Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna continua perdiendo adeptos entre los ciudadanos chilenos, así lo muestra una encuesta que coloca la confianza del órgano en el nivel más bajo hasta el momento, un dato que Gabriel Boric reconoció con preocupación.
La desconfianza en la Convención estaría por el orden del 57%, mientras que el apoyo bajo hasta el 41%, según el sondeo de Cadem, que se inclina hacia la desaprobación del borrador. Mientras que 46% anticipo que rechazará la consulta, en comparación con el 37% que dará su visto bueno.
Al actual presidente le preocupa la desafección anticipaba como clave para sobrellevar la crisis en el ámbito político y social que comenzó con las protestas del año 2018. El borrador que hasta ahora tiene 300 artículos, figura mejoras para las regiones o el derecho a la vivienda.
Los artículos no estarían generando sintonía en los ciudadanos, que parecen cada vez más críticos con Gabriel Boric. La encuesta mostró que la aprobación bajo hasta el 36% y que 53% de las personas cuestionan su gestión.
+ No hay comentarios
Agrega uno