La inflación en la Unión Europea retrocedió según las perspectiva de mercado, incluso un poco más rápido de lo esperado, pero el Banco Central Europeo debería mantener la posibilidad de un incrementó sobre las tasas de interés, según las minutas de la reunión del ente monetario en octubre.
El Banco Central Europeo mantuvo la tasa de depósito en un nivel récord del 4 por ciento, finalizando el ciclo de subidas de tasas, desde entonces el organismo defendió la estabilidad de las tasas, alimentando las expectativas de que la próxima medida podría ser un recorte, en el mes de abril.
Mantener las tasas parece ser una decisión fácil, debido que los dirigentes monetarios están de acuerdo y concluyeron según las actas que todos sus criterios para evaluar la la inflación iban en la dirección correcta.
El ente monetario europeo prevé que la inflación alcance el objetivo del 2 por ciento en 2025, las actas también mostraron que se debatió poco el fin anticipado de las reinversiones del Programa de Compras de Emergencia, dotado con 1,7 billones de euros.
Antes y después de la reunión monetaria, los dirigentes argumentaron que la reinversión total hasta finales de 2024 era demasiado y que deberían estudiar la posibilidad de reducir el programa anticipadamente.
+ No hay comentarios
Agrega uno