Las monedas de los mercados emergentes no vivirán una recuperación significativa frente al dólar durante los próximos seis meses, si el ente monetario de Estados Unidos no tiene prisa por recortar sus tasas de interés.
Las monedas de los mercados emergentes perdieron terreno frente al dólar en 2024, debido que los operadores redujeron sus apuestas sobre la flexibilización que impulsará la Reserva Federal, mientras la economía estadounidense es más fuerte de lo esperado.
Algunos expertos pronosticaba que las diez monedas más relevantes de los mercados emergentes probablemente se debilitarían o avanzarían ligeramente en los próximos tres a seis meses.
El yuan, la rupia, el baht y el rand probablemente ganarán entre 0,5 y 3,0 por ciento en los próximos seis meses, mientras que el rublo y lira caerán entre 3 y 7 por ciento.
Las monedas de los mercados emergentes podrían enfrentar turbulencias a medida que se acerquen las elecciones en algunos países, además de las elecciones presidenciales del mes de noviembre en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agrega uno