El dólar cambió poco frente a la cesta de monedas este martes, debido que los inversores esperan las ventas minoristas de Estados Unidos y las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal que serán presentadas el próximo miércoles.
El dólar subió desde mínimo de seis semanas la semana pasada, debido que los inversionistas elevaron las apuestas de que la Reserva Federal continuará subiendo las tasas agresivamente mientras la inflación siga obstinadamente alta.
Sin embargo, el comercio estuvo entrecortado debido que la Reserva Federal no se reunirá hasta el próximo 20 y 21 de septiembre y antes de esta fecha se publicarán datos sobre crecimiento de los precios y empleo.
Las condiciones son más favorables, debido que los rendimientos del Tesoro a 10 años se mantienen por debajo del 3% y, a medida que mejoran los mercados crediticios y bursátiles, crece la especulación de que es posible que banco central estadounidense deba ser más agresiva en el ajuste para hacer frente a las crecientes presiones en los precios.
Los inversores buscarán en las minutas de la Fed obtener más señales de qué tan grande es la probabilidad de un aumento de tasas en septiembre. Los comerciantes de futuros de fondos federales valoran 60% la probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos.
+ No hay comentarios
Agrega uno