El dólar perdió valor este jueves frente a sus principales rivales en un mercado irregular debido que varios datos seguían mostrando que la economía de Estados Unidos se está anticipando a los ajustes de este año.
El yen, pudo recuperarse frente al dólar debido que los operadores siguen pensando que el Banco de Japón se alejará de su política monetaria ultralaxa.
Los datos mostraron que los inicios de viviendas en Estados Unidos disminuyeron 1,4 por ciento. Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 15.000 pedidos, para ubicarse en 190.000.
El euro cotizó en 1,0806 dólares. Alcanzando máximo de nueve meses antes de reducir sus ganancias. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, señaló que la inflación es muy alta y que el ente monetario seguirá elevando las tasas de interés.
La libra esterlina bajó a 1,2344 dólares, tras caer desde máximo de un mes alcanzado el miércoles 18 de enero. Mientras que el dólar australiano se desplomó hasta 0,69 dólares estadounidenses, presionado por la caída del empleo en diciembre.
+ No hay comentarios
Agrega uno