El dólar retrocedió este viernes 4 de agosto, reduciendo casi todas sus ganancias obtenidas en la semana, luego que se conocieron las cifras de empleo en Estados Unidos en el mes de julio, generando esperanzas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
Los salarios en Estados Unidos más altos sugieren que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas por un mayor tiempo al estipulado. La economía estadounidense creó menos puestos de trabajo en julio, pero las ganancias salariales y retroceso del desempleo apuntan a una estrecho mercado laboral.
El índice dólar retrocedió 0,537 por ciento tras escalar a 102,84 el pasado jueves 03 de agosto, siendo el nivel más alto desde el 7 de julio. La tendencia del mercado laboral va en dirección correcta, con dos consecutivos por debajo de 200,000 nuevos empleos.
La desaceleración del crecimiento laboral acerca a la economía al número mágico de creación mensual de empleo que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal le gustaría para la economía estadounidense.
+ No hay comentarios
Agrega uno