Dólar sigue apreciándose, mientras espera que Powell siga siendo agresivo

El dólar se fortaleció frente a la canasta de monedas este miércoles, rondando máximo de 20 años mientras inversores esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal del próximo viernes para obtener pistas sobre cuán agresivo será en su batalla contra la inflación.

Los inversores minimizaron las expectativas de que la Reserva Federal pueda moverse con un ritmo más lento de aumentos de tasas debido que la inflación sigue estando en 8.5%, muy por encima del objetivo de 2%.

El discurso de Jerome Powell en Jackson Hole será analizado para buscar indicios de que la desaceleración económica podría cambiar la estrategia de la Reserva Federal.

Los operadores de futuros de fondos valoran con un 61% de posibilidades de que el banco central estadounidense aumente las tasas en otros 75 puntos en la reunión de septiembre, mientras que 39% de posibilidades es para un aumento de 50 puntos.

El dólar puede recuperar ganancias el próximo viernes si Powell expresa su temor por el impacto del endurecimiento monetario.

El dólar se fortaleció cuando los datos del pasado miércoles mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital en Estados Unidos aumentaron a un ritmo más lento en julio, lo que sugiere que el gasto empresarial sigue luchando por mantenerse al día.

Las monedas cíclicas como el dólar australiano y el dólar neozelandés se vieron presionadas por los temores de una desaceleración global. El Aussie retrocedió 0,36% para cotizar en 0,69 dólares, mientras que el Kiwi bajo 0,53% para intercambiarse en 0,61 por dólar.

+ No hay comentarios

Agrega uno