El Indicador Mensual de Actividad Económica del país creció 3.5 por ciento en su cifra interanual en abril, informó el Banco Central, anunciando una variación que se ubicó dentro de lo esperado.
La cifra desestacionalizada retrocedió 0.3 por ciento en comparación al mes de marzo y creció 2.1 por ciento en doce meses. Algunos expertos habían anticipado un aumento de 3 por ciento en el Imacec de abril. Además esperaban un incrementó de 3.7 por ciento para la cifra interanual.
El órgano monetario reportó que la producción de bienes creció 4.8 por ciento en términos anuales en abril, impulsado por todos los componentes. El resto de bienes destacó el crecimiento de la generación eléctrica y la industria de producción de alimentos.
En el sector comercial, registró un alza de 6.4 por ciento en 12 meses. Resaltando las ventas mayoristas, incluido alimentos, enseres domésticos y vestimentas. Mientras que, las cifras desestacionalizadas registraron una contracción de 1.4 por ciento en comparación al mes de marzo.
+ No hay comentarios
Agrega uno