Economía de Estados Unidos se desacelerará en los próximos dos trimestres

Expertos en Estados Unidos tienen previsto que la actividad económica se contraerá durante dos trimestres consecutivos a mediados de 2023, a medida que las alzas de tasas de la Reserva Federal repercutan en forma amplia en la economía de Estados Unidos.

Los pronósticos sugieren que el PIB caería a tasa anualizada del 0,6 por ciento en el segundo trimestre y 0,3 por ciento en el tercero trimestre a medida que el gasto del consumidor se paraliza, la inversión empresarial baja y la producción industrial pierde fuerza.

Economistas en Estados Unidos pronostican que la tasa de desempleo crecerá desde mínimo de cinco décadas pasando del 3,5 a cerca de 5 por ciento para final de 2023 a medida que las empresas reduzcan su personal para controlar sus costos.

Representando un cambio dentro del mercado laboral que hasta ahora muestra pocas señales de debilidad. Los empleadores agregaron cerca de un cuarto de millón de puestos de trabajo para el mes de diciembre y las solicitudes subsidio siguen siendo bajas.

Aunque se prevé que las presiones de los precios se enfríen en 2023, y la Reserva Federal mantenga su tasa de referencia durante un buen tiempo.

Las estimaciones del índice de precios PCE, que excluye componentes volátiles, cambiaron poco. Se proyecta que este indicador aumente 2,5 por ciento a mediados de 2024.

+ No hay comentarios

Agrega uno