La economía del país estaría en una fase de estabilización tras el ajuste experimentado en los últimos meses, dijo Rosanna Costa, presidenta del Banco Central. Además, explicó que el resultado del PIB del tercer trimestre, que registro un avance del 0,6 por ciento en su cifra interanual, superó levemente lo esperado.
Rosanna Costa cree que tanto este dato como el Imacec del mes de octubre que fue de 0,3 por ciento en su cifra anual sugieren que la economía en términos agregados ratifica que se encuentra en fase de estabilización.
La economía chilena ha estado ajustándose tras la rápida recuperación tras la pandemia, lo que trajo una fuerte presión inflacionaria. Entre los riesgos que existen, Costa cree que aunque las tensiones geopolíticas externas disminuyeron, todavía se debe seguir observando los efecto en la actividad global.
Rosanna Costa además, anunció que en el próximo reporte sobre política monetaria que será presentado este mes de diciembre, el ente monetario incluirá una proyección de los parámetros estructurales de la economía, al igual que el crecimiento a mediano plazo y el nivel de la tasa neutral.
+ No hay comentarios
Agrega uno