Elon Musk pidió a Nvidia priorizar envíos de procesadores a X sobre Tesla

Elon Musk pidió a Nvidia priorizar los envíos de procesadores para X y xAI sobre Tesla, según algunos medios de comunicación de Estados Unidos, que sugiere que Musk exageró el estado de compras de Tesla ante sus accionistas.

El multimillonario desvió los envíos de procesadores de inteligencia artificial destinados a Tesla a la red social X. Al ordenar a Nvidia priorizar X sobre Tesla, Musk retrasó varios meses la recepción por parte de Tesla de más de 500 millones de dólares en GPU, según algunos reportes.

Los retrasos podría afectar los esfuerzos de la empresa automotriz para desarrollar vehículos autónomos y robots humanoides, proyectos que requieren GPU. El dueño de Tesla priorizó la implementación del clúster de GPU X H100 en X frente a la empresa de autos eléctricos al redirigir 12 mil GPU H100 enviadas originalmente a Tesla.

La información destaca las crecientes tensiones entre Musk y algunos accionistas de Tesla, que están preocupados por el compromiso de Musk con la empresa automotriz mientras gestiona el resto de compañías.

+ No hay comentarios

Agrega uno