Estados Unidos demanda a farmacéutica por distribución ilegal de opioides

El Departamento de Justicia presentó una demanda civil contra AmerisourceBergen, alegando que la empresa farmacéutica no informaron sobre las recetas de farmacia sospechosas de incluir opioides adictivos, generando una crisis adicciones en Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, AmerisourceBergen, que acordó pagar 6.100 millones de dólares para resolver demandas que ayudaron a avivar la crisis de opioides, violando la obligación de informar, incluso en algunos casos ocultando perdidos sospechosos.

AmerisourceBergen es acusado por dos farmacias ubicadas en Florida y Virginia Occidental de vender medicamentos recetados a posibles adictos por dinero en efectivo.

La compañía vendió tabletas de oxicodona a una farmacia en Colorado, sabiendo que suministraban drogas a once personas con posibles problemas de adicción, dos de las cuales murieron por sobredosis.

AmerisourceBergen sostiene que uno de los cinco casos había tomado las medidas de información requeridas y culpó a la Administración de Control de Drogas por manejar de forma errónea los casos.

La crisis de opioides, provocó más de 500.000 muertes en los últimos 20 años en Estados Unidos, dando lugar a numerosas demandas por parte de las víctimas, al igual que de ciudades, condados y estados afectados.

+ No hay comentarios

Agrega uno