Estados Unidos restó importancia al recorte petrolero anunciado por Arabia Saudita de un millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de julio. La administración Biden está centrada en el precio que los estadounidenses pagarán por la gasolina y no la cantidad de barriles que tiene el mercado.
La Casa Blanca destacó que los precios de la gasolina retrocedieron significativamente en Estados Unidos en los últimos doce meses y están lejos del precio máximo de 5 dólares el galón alcanzado en junio de 2022.
La Asociación Automovilística señala que, los estadounidenses pagan de media unos 3,55 dólares por galón de gasolina en la actualidad. Sin embargo, tras la decisión de Arabia Saudita, el Gobierno de Biden cree que los países productores tienen la responsabilidad satisfacer la demanda de los consumidores.
Arabia Saudí fue el único de los países de la alianza que anunció que cerrará sus grifos; siendo la tercera oportunidad en tomar esta medida en menos de un año. El resto de socios, se limitaron a extender hasta finales de 2024 los recortes de producción vigentes.
+ No hay comentarios
Agrega uno