Euro retrocede tras altos datos inflación oficial en Estados Unidos

El euro retrocedió al rango del 1,08 dólares por la divisa única tras hacerse oficial los datos de inflación de Estados Unidos y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo que se llevará a cabo este jueves 14 de abril.

El precio que los productores están pagando en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros tuvo un alza de 11,2% en el mes de marzo, la cifra más alta vista desde que se calcula este dato en 2010.

Los datos no fueron los esperados por los inversores y son un argumento para que el Banco Central de Estados Unidos pueda elevar las tasas de interés con mayor agresividad. 

Mientras que su par europeo se reunirá mañana para afrontar la inflación en esta región, aunque este organismo no normalizará su política monetaria de la misma forma que la Reserva Federal, lo que genera mayor presión hacia la baja al euro.

Los expertos consultados por El Inversor de Chile dicen que no se puede esperar decisiones concretas sobre las tasas de interés dentro del calendario de compra de activos del organismo europeo; que siguen esperando hasta el mes de julio.

Pero se tiene previsto que muestre que una alza en las tasas durante el cuarto trimestre de este año es una opción para el consejo, en caso que la inflación no muestre signos de perdida de ritmo. 

+ No hay comentarios

Agrega uno