Eurocámara aprueba normativa para que las baterías sean más ecológicas en el futuro

El Parlamento Europeo dio su visto bueno sobre nuevas reglas para hacer que las baterías sean más duraderas, eficientes y sostenibles en el futuro. Las nuevas normas deben entrar en vigor una vez el Consejo Europeo lo apruebe formalmente. 

La norma contiene diseño, fabricación y gestión de residuos de las pilas vendidas en la Unión Europea. La demanda de baterías creció con fuerza en Europa en los últimos 10 años, impulsada por 30 millones de vehículos eléctricos que se conducirán para 2030.

La regulación europea tienen como objetivo garantizar que la demanda sea respondida con baterías más ecológicas, y que contenga menos emisiones, además que sus materiales sean reciclados.

Por ley, las baterías para vehículos livianos e industriales recargables deben ser etiquetadas con sus emisiones de carbono. La producción de baterías depende de la importación de materias primas, que tienen impactos ambientales y sociales significativos, la ley exigirá también usar un mínimo cobalto, litio reciclado, níquel y plomo.

Para fomentar el reciclaje de baterías, la normativa establecerá un objetivo para países de la Unión Europea, que deberán recoger 63 por ciento de las baterías de teléfonos para 2027 y 70 por ciento para 2030, en comparación con el objetivo actual del 45 por ciento. 

+ No hay comentarios

Agrega uno