Evans apoya alza de 50 o 75 puntos en septiembre si la inflación no da tregua

La Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar una vez más la tasa en medio punto porcentual durante su próxima reunión en septiembre si la alta inflación no da tregua a la economía y podría discutir elevarla en 75 puntos básicos, detalló el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

El banco central estadounidense elevó la tasa de referencia de préstamos tres cuartos de punto la semana pasada para colocarlas entre 2,25 y 2,50%. Además las autoridades han sido cada vez más agresivos en frenar la inflación alta que muestra pocas señales de ceder en el corto plazo.

Evans señaló que cree que las tasas tendrán que estar entre 3,75 y 4% para los últimos meses del próximo año, pero advirtió que un camino rápido tendrían que realizar recortes en una perspectiva cambiante.

Jerome Powell, señaló que el banco central podría considerar elevar las tasas en la próxima reunión del 20 al 21 de septiembre, la economía sigue dando señales contradictorias en un mercado laboral ajustado, provocando fuerte aumento en los costos laborales durante el segundo trimestre.

Evans por último señaló que había rebajado las expectativas de crecimiento para 2022 y ahora observa que será de 1%, aunque todavía ve un camino para que el organismo reduzca la inflación y mantenga la tasa de desempleo debajo del 4,5%.

+ No hay comentarios

Agrega uno