Las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea desde inicio de la temporada 23/24 alcanzaron 6,32 millones de toneladas hasta el pasado 17 de septiembre, lo que representa 27 por ciento menos que los 8,7 millones de toneladas alcanzado en 2022, según los datos de la Comisión Europea.
Los datos señalan que Rumania sigue siendo el mayor exportador de trigo blando de la región en lo que va de la campaña 23/24, con 1,63 millones de toneladas, luego está Polonia, Francia, Bulgaria y Alemania.
Los envíos de trigo esta temporada fueron frenados por las exportaciones masivas de suministros rusos, aunque las ventas de trigo francés a China, sugieren que los precios europeos son ahora más atractivos.
Ucrania también ha sido un proveedor importante de trigo blando y cebada, con más de la mitad de los flujos totales en lo que va de temporada. Mientras que las importaciones totales de trigo blando alcanzaron 1,59 millones de toneladas, lo que significa 75 por ciento más en comparación a la temporada pasada.
+ No hay comentarios
Agrega uno