FAA ordena inspecciones a los Boeing 737 tras incidente de Alaska Airlines

La Administración Federal de Aviación solicitó realizar inspecciones visuales a los aviones 737-900ER fabricados por Boeing, centrándose en los tapones de las puertas de salida tras el reciente incidente de despresurización de la cabina de la aerolínea, Alaska Airlines.

La medida de precaución llega después que la Administración Federal de Aviación identificara una similitud entre dos modelos de aviones que podría generar riesgos para la seguridad.

La directiva de la Administración Federal de Aviación, exige que los transportistas que usan la variante 737-900ER realizar controles sobre el área especificada. Siguiendo la directiva, de aerolíneas como United y Alaska Airlines, que ya iniciaron el proceso de inspección.

La Junta Nacional de Seguridad, investiga actualmente el incidente ocurrido con Alaska Airlines para determinar la causa y factores que contribuyeron al incidente. La medida se producen mientras más de 170 Max 9 permanecen en tierra.

El escrutinio sobre un supuesto incumplimiento de las regulaciones por parte de Boeing, incrementa las medidas de supervisión. El reciente desarrollo subraya el compromiso de la Administración Federal de Aviación de mantener estrictos estándares de seguridad dentro de la industria de la aviación.

+ No hay comentarios

Agrega uno