FMI alerta que Inteligencia Artificial generativa afectará a trabajos cualificados

La Inteligencia Artificial podría sustituir a personas en puestos de trabajo cognitivos en los que se necesitan procesos cognitivos para procesar información, ampliando la automatización del mercado laboral en sectores más allá de tareas repetitivas, según un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional.

Se comprobó que los robots pueden reemplazar a personas para realizar acciones mecánicas y repetitivas, pero la inteligencia artificial es capaz de simular procedimientos de pensamiento humano, siendo un desafío más allá para los empleados de cualificación baja y media.

El informe del Fondo Monetario Internacional tiene como objetivo orientar y preparar a los responsables sobre el impacto que tendría la Inteligencia Artificial generativa, debido que presenta fortalezas y también riesgos.

El organismo desaconseja aplicar impuestos sobre la inteligencia artificial para reducir la inversión en ella, debido que considera que podría obstaculizar la productividad. Además propone que antes de elevar los impuestos a las rentas del capital, es mejor incrementar el impuesto a las sociedades.

+ No hay comentarios

Agrega uno