Foxconn dice que producción se recupera a pesar de caída de ingresos

Foxconn informó que la producción en su fábrica de iPhone en China volvió a la normalidad y que sus ingresos en diciembre marcaron el inicio de la recuperación, a pesar que cayó 12,3 por ciento interanual.

La producción de iPhones enfrentó fuertes interrupciones en Navidad y Año Nuevo lunar, luego que restricciones relacionadas al Covid-19 provocaran que miles de empleados abandonaran la fábrica en la ciudad de Zhengzhou.

Aunque fue menor en comparación con 2021, la compañía dijo que los ingresos de diciembre fueron mejores de lo esperado. Foxconn expresó que la recuperación gradual en Zhengzhou contribuyó al crecimiento en dos dígitos desde noviembre en sus ingresos de consumo electrónico.

En 2022, los ingresos crecieron 10,47 por ciento interanual para alcanzar máximo histórico, impulsados por el crecimiento en productos clave, que van desde teléfonos inteligentes hasta servidores.

Foxconn produce cerca del 70 por ciento de los iPhone en el mundo, con la fábrica de Zhengzhou emsamblando los modelos premium, entre los que está el iPhone 14 Pro.

+ No hay comentarios

Agrega uno