El presidente Gabriel Boric expresó este lunes que su administración esta dispuesta a tomar medidas para controlar los costos del combustible que llevaron a la inflación anual a máximo de 14 años y presionan al banco central a elevar las tasas esta semana.
El gobierno nacional inyectará 40 millones de dólares al fondo de estabilización del combustible para mitigar los altos costo. La Administración presentará proyectos para evitar alzas en la electricidad y para impulsar la competencia entre las empresas de gas.
La inflación en los últimos 12 meses llegó a dos dígitos, mientras en el mundo suben los precios de los productos básicos por la guerra europea. Probablemente el banco central realice una subida de tasas esta semana.
Boric está intensificando sus esfuerzos para ayudar a los chilenos para hacer frente a la pérdida de impulso de la economía y el alza de los costos. En abril, se conoció el plan de 3.700 millones de dólares para ayudar a mujeres, que quedaron atrás en la recuperación, y se conoció el acuerdo para elevar el salario mínimo.
Pero el 86% del país cree que la economía se encuentra estancada, según encuesta realizada por Cadem; que añadió que 53% desaprueba la gestión de Boric.
+ No hay comentarios
Agrega uno