Durante la cumbre Celac-Unión Europea, Gabriel Boric destacó la importancia que tiene los acuerdos con esta región del mundo. En ese contexto, destacó que desde Chile se quiere impulsar un nivel mayor de acuerdo, no solo comercial y económica, también en el área política y social entre ambas partes del mundo.
El presidente del país, señaló que espera que la cumbre pueda fortalecer las relaciones en un mundo que está cambiando vertiginosamente. Además Boric sostuvo varias reuniones bilaterales, entre ellas una con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y otra con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Boric igualmente se reunió con Petteri Orpo, jefe de Gobierno de Finlandia y con el presidente de Bélgica, Elio di Rupo. La III Cumbre entre la Unión Europea y la Celac durará hasta el martes, tras ocho años de ausencia.
Una vez se de luz verde, la Unión Europea podrá firmar con Chile acuerdo definidos como nueva generación y modernos en el mundo. La participación del mandatario nacional forma parte de la gira europea, que inició en España, Suiza y Francia.
+ No hay comentarios
Agrega uno