Dell pronosticó ganancias para el actual trimestre por debajo de las estimaciones del mercado, al señalar que los costos más altos para construir servidores que cumplan con las cargas de trabajo sobre la inteligencia artificial afectarían el margen anual.
La compañía espera que la tasa de margen bruto retroceda cerca de 150 puntos en el año fiscal 2025. Igualmente espera una ganancia ajustada por acción de 1,65 dólares, cerca de 10 centavos menos.
Un aumento en la demanda de computación de alto rendimiento y centros de datos a respaldados por la creciente adopción de la inteligencia artificial estimulan las inversiones en productos compatibles, disparando la demanda de servidores de la empresa.
Las ventas de servidores optimizados con inteligencia artificial de Dell se duplicaron con creces al registrar 1.700 millones de dólares, mientras que, la cartera de pedidos creció más del 30 por ciento para registrar 3.800 millones de dólares.
Dell presentó una gama de computadoras habilitadas con inteligencia artificial con procesadores Qualcomm, compatible con los últimos chips de Nvidia, que estará disponible durante la segunda mitad de 2024.
La compañía elevó su previsión de ingresos entre 93.500 y 97.500 millones de dólares para el año fiscal 2025, los ingresos del primer trimestre aumentaron a 22.240 millones de dólares, rompiendo la racha de seis trimestres de caídas.
+ No hay comentarios
Agrega uno