Ganancias de Disney se disparan por su streaming y parques

En un panorama trimestral marcado por la inquietud sobre los aranceles y las perspectivas económicas, los resultados financieros de Walt Disney emergen con optimismo. El gigante del entretenimiento supero las expectativas del mercado en su último trimestre, impulsado por un inesperado repunte en su plataforma de streaming y una notable fortaleza en sus parques temáticos.

Coincidiendo con la publicación de sus sólidos resultados, Disney anunció planes para la construcción de un nuevo parque temático en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, lo que señala una estrategia de expansión en un sector clave.

A diferencia de muchas otras empresas que han expresado cautela ante el futuro, Disney se muestra optimista para el resto del año fiscal. Walt Disney confía en el crecimiento de su negocio de streaming para impulsar ganancias, compensando la tendencia de la televisión tradicional.

Los números hablan por sí solos: los ingresos de Disney aumentaron un 7%, superando las expectativas de los analistas. El beneficio operativo se elevó a 4.400 millones de dólares. De cara al futuro, Disney proyecta ganancias ajustadas por acción de 5,75 dólares para el año fiscal 2025, para un significativo aumento del 16% en comparación con el año 2024.

Disney reiteró sus previsiones sobre un crecimiento del ingreso operativo de entre el 6 y 8% para su división de Experiencias en sus parques durante el año fiscal, y un crecimiento de dos dígitos en el ingreso operativo para su unidad de Entretenimiento.

Su plataforma Hulu mostró un buen desempeño, incorporando 1,1 millones de clientes, lo que impulsó los ingresos operativos de la división de streaming a 336 millones de dólares, un notable incremento frente a los 47 millones del año 2024.

La división de Experiencias contribuyó con un aumento del 9% sobre los ingresos operativos, alcanzando los 2.500 millones de dólares. Disney atribuye este crecimiento a una mayor afluencia y gasto en sus parques en Estados Unidos, así como a un aumento en las reservas de cruceros impulsado por el lanzamiento de su nuevo barco, el Disney Treasure.

+ No hay comentarios

Agrega uno