Ganancias de Samsung retroceden por rápida caída en la demanda de chips

Samsung registró un desplome en sus acciones de 32 por ciento, la peor ganancia operativa trimestral reportada por la compañía, debido que la recesión redujo la demanda de dispositivos electrónicos y chips de memoria.

Los envíos de chips de memoria estuvieron posiblemente por debajo de las expectativas y los precios podrían retroceder aún más durante este trimestre, señalaron expertos en Estados Unidos, debido que algunos clientes reaccionan a los elevados precios, tasas más altas e impacto sobre la incursión rusa en Ucrania.

Las ventas de Samsung, son un indicador en la demanda mundial de los consumidores y sus resultados preliminares decepcionantes se suman a varias rebajas de ganancias y pronósticos sombríos.

La ganancia estimada cayó hasta los 7.670 millones de dólares entre los meses de julio a septiembre, la primera caída interanual en tres años, informó la compañía en un comunicado preliminar.

Las empresas y consumidores están estudiando más los gastos, mientras compradores de chips de memoria, como fabricantes de teléfonos y computadoras, retrasan compras y agotan inventario, reduciendo envíos y sugiriendo el inicio de un ciclo descendente dentro de la industria.

Algunos expertos esperan que los precios sigan cayendo en el actual trimestre, provocando una mayor caída en las ganancias durante el cuarto trimestre para Samsung. Las acciones, que perdieron cerca de 30 por ciento en 2022, ganaron 0,2 por ciento al abrir el mercado este viernes.

+ No hay comentarios

Agrega uno