El Gobierno acordó impulsar iniciativas sustentables para el Proyecto de Facilidad de Hidrógeno Verde que apoyará el Desarrollo Económico Verde, Resiliente e Inclusivo.
El acuerdo lo suscribieron el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente y Demetrios Papathanasiou, director de Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel expresó que los organismos internacionales aportarán conocimiento, recursos y, experiencia en el vínculo con áreas que cubren al sector privado de estas instituciones.
Benavente sostuvo que la industria del H2V será una pieza clave para enfrentar los desafíos de descarbonización de Chile, en la búsqueda de avanzar en materia de diversificación y sofisticación productiva.
El acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como prioridad otorgar al Programa de apoyo a la industria de hidrógeno verde financiamiento mediante préstamo de inversión por un monto de 400 millones de dólares.
El objetivo del programa se basa en contribuir al desarrollo de la industria del hidrógeno verde, elevar inversiones de tipo de proyectos. En la primera etapa, el acuerdo con el Banco Mundial permitirá acceder a un préstamo de 150 millones de dólares en 2023, y 200 millones de dólares en una segunda etapa, para desarrollar la industria del hidrógeno verde en Chile.
+ No hay comentarios
Agrega uno