Mario Marcel, ministro de Hacienda, destacó la importancia para el Gobierno de apurar el trámite y legislación de la reforma tributaria, detallando que no insistirán sobre el proyecto que rechazado por la Cámara de Diputados en el pasado.
Según el ministro, el Presidente Boric está dando señales de flexibilidad, un comportamiento que debería ser de todo el espectro político, incluyendo a La Moneda.
Marcel ratifico que el presidente considera que la reforma tributaria y previsional, no puede ser el 100 por ciento de algún bando y que todos los grupos deben estar dispuesto a ceder.
Igualmente, el titular de Hacienda subrayó que el Gobierno no insistirá sobre el mismo proyecto rechazado. Siendo una oportunidad para todos los involucrados para hacer las cosas distintas.
Boric preguntó qué es lo que es necesario financiar, el costo que tiene y cuánto puede financiarse con la reforma tributaria. Marcel cree que es un camino más equilibrado, más inclusivo para conectar con las necesidades de los ciudadanos.
+ No hay comentarios
Agrega uno