Google y Qualcomm trabajarán conjuntamente los chips Snapdragon Wear

Google y Qualcomm desarrollarán conjuntamente los chips Snapdragon Wear que están basado en RISC-V, para mejorar la funcionalidad de los relojes Wear OS. La colaboración espera dar resultado en los núcleos personalizados, rendimiento superior y bajo consumo de energía para dispositivos portátiles.

El desarrollo llega inmediatamente después del lanzamiento del Pixel Watch 2, que funciona con chip Snapdragon W5 de Qualcomm. Ambas empresas, también trabajarán para establecer un ecosistema de software sólido, además esperan realizar aplicaciones compatibles con los primeros relojes Wear OS.

Está tecnología es una alternativa de código abierto a la arquitectura Arm que podría ahorrar costos para los consumidores por su naturaleza abierta. El soporte de Google para RISC-V, es una hoja de ruta para la implementación de cambios hacia esta arquitectura.

Qualcomm y Google parece ser una respuesta a los posibles cambios en el modelo de licencia Arm, que requerirá que los fabricantes paguen regalías en función del valor del dispositivo.

+ No hay comentarios

Agrega uno