Grenergy anunció la compra por 128 millones de dólares de proyectos solares al norte del país. La compañía de renovables informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra a Repsol e Ibereólica del 100 por ciento de un proyecto operativo de 77 MWp; y de 923 MWp de proyectos solares.
El proyecto cuenta con una línea de interconexión construida y energizada de 1GW, facilitaran el proceso de conexión de proyectos en desarrollo. Con la operación, la empresa ampliará dos nuevas fases en el proyecto y permitirá incrementar el almacenamiento por batería.
De acuerdo a la compañía, Oasis es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo. Grenergy informó que obtuvo un beneficio de 557.000 dólares durante el primer semestre de 2024, lo que representa un 89 por ciento menos que los cerca de 4,5 millones ganados en 2023.
Respecto al proyecto Oasis, espera que produzca cerca de 5,5 TWh de energía anual, que se trasladará a las horas no solares. Igualmente está previsto que la primera fase esté conectada a finales de 2024, mientras que el resto lo harán entre 2025 y 2026.
+ No hay comentarios
Agrega uno