Guerra en Ucrania agrava inseguridad alimentaria de América Latina

El Programa Mundial de Alimentos realizó una fuerte advertencia sobre el efecto dominó que tendría el conflicto en Ucrania agravando los problemas generados por la pandemia, un hecho que empeoraría la inseguridad alimentaria en Latinoamérica, teniendo que conseguir más recursos para ayudar a personas vulnerables en esta región.

El organismo señala que la inseguridad alimentaria afecta más de 9,3 millones de personas en América Latina, cifra que aumentaría a más de 13,3 millones si la guerra en Ucrania continúa en el panorama mundial.

El programa destaca que mientras América Latina busca superar los problemas generados por la pandemia, el número de personas en inseguridad alimentaria severa aumentó en medio millón entre diciembre y marzo.

Además los precios de las materias primas y energía subieron, mientras la inflación alimentaria amenaza a más países en la región debido a la dependencia de las importaciones de cereales.

El Programa Mundial de Alimentos advirtió que una subida de los precios de los alimentos y el petróleo elevarían aún más los costos operativos en esta región.

Además alertan que en medio de la inseguridad alimentaria creciente, la región debe prepararse para la tercera temporada de huracanes en el Atlántico desde el mes de junio.

+ No hay comentarios

Agrega uno