Hertz espera ordenar 175 mil vehículos eléctricos a General Motors para 2027

La empresa Hertz desea ordenar unos 175 mil vehículos eléctricos de General Motors durante los próximos cinco años, un movimiento de la empresa de alquiler por agregar modelos de cero emisiones.

Ambas empresas anunciaron el acuerdo conjunto en el que Hertz ordenará vehículos eléctricos Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop. La compañía de alquiler espera recibir el Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV en los primeros meses de 2023.

Mary Barra directora ejecutiva de General Motors detalló que con Hertz dieron un gran paso adelante para la reducción de emisiones y adopción de vehículos eléctricos que ayudará a generar nuevos clientes para General Motors.

El objetivo de Hertz es que la cuarta parte de la flota sea eléctrica cuando finalice el año 2023. En abril, anunciaron que compraría 65 mil vehículos eléctricos durante cinco años a la empresa Polestar y en octubre del año pasado hicieron oficial la intención de comprar 100 mil autos de Tesla.

El acuerdo con General Motors tendrá varias categorías de vehículos y puntos de precio, desde SUV compactos y medianos hasta camionetas y autos lujosos. Hertz proyecta que los clientes podrían viajar más de 8 mil millones de millas con esta nueva flota de vehículos eléctricos y ahorrar 3,5 millones de toneladas de emisiones.

+ No hay comentarios

Agrega uno