La empresa japonesa automotriz Honda Motor anunció sus planes para lanzar una nueva gama de vehículos eléctricos a partir de 2026, mientras se pone al día con sus rivales en el cambio hacia automóviles impulsados por baterías.
El fabricante de automóviles de Japón tardo en elevar sus ventas de vehículos eléctricos, quedando rezagado en comparación a sus competidores europeos y estadounidenses, incluidos General Motors o Volkswagen, mientras enfrenta nuevos rivales como BYD.
Honda presentó el «Honda Serie 0» y dos modelos en la feria CES en Las Vegas que probablemente ayudarán a alcanzar los objetivos de que los vehículos propulsados por baterías y pilas de combustible apuntalen sus ventas para 2040.
La empresa automotriz lanzará los primeros modelos en 2026, esta serie se lanzará a nivel mundial, empezando por Estados Unidos. Los vehículos propulsados por baterías representaron menos del 0,5 por ciento de las ventas mundiales de Honda.
El modelo conceptual presentado en la feria CES fue el Saloon, un sedán que tiene capacidad para cuatro o cinco personas. Además, reveló que la nueva serie de vehículos lucirá un logotipo renovado.
+ No hay comentarios
Agrega uno