Hyundai Motor estudia las decisiones que tomará en Rusia, entre ellas podría incluir la venta de su planta de fabricación, informó el medio Dong-a Ilbo.
La empresa automotriz presentó a la gerencia un reporte que analiza el actual escenario y las perspectivas futuras en Moscú. El medio surcoreano detalló que el informe incluye análisis de la compañía en distintos escenarios y el impacto de la venta de la planta, que califica como un difícil entorno para llevar a cabo actividades financieras.
Hyundai, junto a su filial Kia está entre los 10 mayores fabricantes de vehículos en el mundo, fabrica cerca de 200.000 vehículos en Rusia, esto representa cerca del 4% de su capacidad de producción a nivel mundial.
Muchas empresas en Rusia suspendieron operaciones y despidieron a sus empleados debido a la escasez de equipos producido por las sanciones y al éxodo de fabricantes desde la incursión de Rusia en suelo ucraniano.
Las operaciones en la planta de San Petersburgo está suspendidas desde el mes de marzo. La semana pasada, Nissan informó que entregaría su negocio a una estatal rusa por 1 euro y registraría pérdida de cercana a los 687 millones.
+ No hay comentarios
Agrega uno