La inflación bajó un poco en Estados Unidos en abril, aunque los datos dan esperanza de que lo peor paso, pero es un ligero alivio en un contexto de precios altos que afecta el poder de compra y la popularidad de Joe Biden.
En los últimos doce meses la inflación se ubicó en 8,3%, una cifra inferior al acumulado anual en el mes de marzo, pero esta por encima de lo previsto. La esperanza esta en que por primera vez en ocho meses el aumento de precios tuvo moderación, alimentando la esperanza de un probable retroceso de la inflación.
Biden golpeado por el actual escenario
Joe Biden intenta convencer a los estadounidenses de que están haciendo todo lo que posible para plantarle cara a la inflación, que le resta popularidad cuando las elecciones de medio mandato del mes de noviembre se acercan en el panorama.
Los republicanos recuerda constantemente que los precios subieron antes de iniciarse la guerra en Ucrania. Si se analizan los datos, la moderación en los precios son evidente, retrocediendo 0,3% en comparación con marzo, y 1,2% en en relación al mes de febrero.
Varios responsables de la Reserva Federal esta semana se mostraron partidarios de incrementar con fuerza las tasas en los meses que vienen para evitar la subida de precios, frenando consumo e inversión.
+ No hay comentarios
Agrega uno