La inflación en Estados Unidos retrocedió una décima en abril, hasta ubicarse en 3,4 por ciento, tras dos meses de subidas consecutivas, la cifra sugiere un cierto respiro para la Reserva Federal y sus planes de recortar las tasas de interés en 2024.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que los precios de consumo se incrementaron tres décimas en comparación a marzo, una décima menos que el incrementó mensual registrado en marzo en comparación a la cifra de febrero.
La inflación subyacente de Estados Unidos, retrocedió interanualmente dos décimas, para ubicarse en 3,6 por ciento, mientras que, en términos mensuales subió tres décimas.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien aspirará a ser reelecto el próximo 5 de noviembre, impulsa una campaña para fortalecer la economía estadounidense, cuyo PIB creció durante el primer trimestre en 1,6 por ciento.
Tras incrementarse la tasa de interés en once oportunidades desde marzo de 2022, la Reserva Federal mantiene la tasa desde julio de 2023 entre 5,25 y 5,5 por ciento, su máximo nivel desde el año 2001.
Por otra parte, el desempleo creció al 3,9 por ciento durante el mes de abril en Estados Unidos, una décima más que en marzo, la economía estadounidense añadió 175.000 nuevos puestos de trabajo, cifra por debajo del promedio mensual de 224.000 nuevos empleos.
+ No hay comentarios
Agrega uno