Inicios de construcción de viviendas retrocede en enero en Estados Unidos

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos retrocedió en enero, impulsado por las duras condiciones meteorológicas, pero creció los permisos para futuras construcciones, lo que sugiere un repunte para los próximos meses.

Las inicios viviendas unifamiliares, retrocedieron 4,7 por ciento en la tasa anual desestacionalizada, informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Los datos del mes de diciembre se revisaron al alza señalando que los inicios de construcción cayeron a una tasa de 1,054 millones de unidades.

El clima frío en gran parte de Estados Unidos dificultó la puesta en marcha de nuevos proyectos. Las temperaturas estuvieron por debajo de lo normal, lo que contribuyó a reducir las ventas al por menor, además de la producción manufacturera en enero.

La construcción de viviendas se ve favorecida por la gran escasez de casas usadas, probablemente se produzca un repunte, debido que las temperaturas aumentaron en febrero y la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés durante el primer semestre del año.

Los permisos para la futura construcción aumentaron 1,6 por ciento en el mes de enero. Mientras que los inicios de proyectos de cinco unidades se desplomaron 35,8 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno