Insinuación de Jerome Powell sobre fin de alzas de tasas anima a los mercados

Jerome Powell, máximo responsable de la política monetaria de Estados Unidos, insinuó que la Reserva Federal podría haber terminado con el ciclo de ajuste, después que mantuviera sin variación las tasas de interés por segunda reunión consecutiva.

El encargado de la Reserva Federal cree que la desaceleración está dando una mejor idea de cuánto debe hacer el organismo monetario. El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo la tasa de referencia sin cambios, luego de una reunión de dos días.

Los funcionarios de la Reserva Federal señalaron por medio de un comunicado que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo redujeron el impulso para elevar una vez más las tasas, aunque quedó abierta la puerta a otro aumento.

Powell animó a los mercados, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedieron por debajo del 4,75 por ciento por primera vez en dos semanas. Con la inflación por encima del objetivo del 2 por ciento y el crecimiento económico en un nivel alto, el ente monetario no descarto la opción de volver a elevar las tasas.

Sin embargo, Powell se distanció de las proyecciones trimestrales sobre las tasas de interés después de la reunión de septiembre, diciendo que representaban las opiniones individuales de los funcionarios.

El máximo responsable de la Reserva Federal dijo repetidamente que el comité se mueve cuidadosamente, por la probabilidad de cualquier cambio inmediato en la política monetaria. Además, hizo a un lado el temor por el aumento de las expectativas de inflación.

+ No hay comentarios

Agrega uno