Intel llega a Las Vegas, específicamente a la CES 2024 con anuncios relacionados al sector automotriz, incluido el desarrollo de un nuevo sistema de chip diseñado para impulsar funciones de inteligencia artificial generativa en vehículos futuros.
La empresa tecnológica anunció un acuerdo para comprar Silicon Mobility, empresa dedicada a mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos e híbridos por medio de la gestión optimizada de la energía.
Intel trabaja en la nueva familia de chips SoC para vehículos impulsados por software, que permitirá incorporar capacidades de inteligencia artificial, como monitoreo para el conductor como pasajero, además agregaría funcionalidades de inteligencia artificial generativa, como videoconferencias de alta definición, videojuegos entre otras funciones.
Los vehículos impulsados por software podrían equiparse con nuevas funciones mediante actualizaciones de software. Intel destacó que sus chips ayudarán a los fabricantes de automóviles a reducir el número de unidades de control electrónico en sus vehículos.
Los chips de Intel ya se usan dentro de la industria automotriz, pero pretende repuntar las ventas de los vehículos eléctricos con su nuevo chips. Además de, agregar capacidades de Inteligencia Artificial a automóviles y camiones, esperan garantiza una mejor experiencia de conducción en los futuros vehículos.
+ No hay comentarios
Agrega uno