Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtió que, a menos que el Congreso eleve pronto el límite de endeudamiento del país, podría producirse un caos financiero y económico que afectaría a todas las economías del mundo.
La administración Biden señaló que, de no ocurrir un acuerdo en el Congreso, Estados Unidos no podrá cumplir con sus pagos desde el 1 de junio, un escenario que ocurriría por primera vez en Estados Unidos.
El techo de la deuda de Estados Unidos puede aumentarse únicamente por la aprobación del Congreso y promulgada por el presidente en funciones. La Cámara de Representantes en manos de republicanos votó elevar el límite , pero con recortes para controlar gastos excesivos.
Hasta ahora, la actual administración, se negó a negociar concesiones bajo presión de alejar un default, señalando que el techo de la deuda se elevó de forma rutinaria. Sin embargo, invitó a los líderes de ambos partidos del Congreso a reunirse para discutir el asunto.
Desde que Estados Unidos alcanzó su límite de endeudamiento en enero, el Tesoro tuvo que tomar medidas extraordinarias para financiar al gobierno federal. Pero ya advirtió que estas medidas se agotarán próximamente.
+ No hay comentarios
Agrega uno