Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló en el Capitolio que probablemente existan nuevas subidas de tasas, siendo una suposición buena de hacia dónde va el banco central si la economía se mantiene en la actual dirección.
El máximo responsable de la Reserva Federal señaló que no calificaría la decisión del organismo de no subir las tasas como una pausa, y destacó que la mayoría de los funcionarios ven probables dos alzas extras de un cuarto de punto antes que finalice 2023.
Los comentarios fueron explícitos sobre las perspectivas durante la audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el partido Republicano está preocupado por la posibilidad de que las quiebras bancarias lleve al organismo monetario a ejercer presión excesiva sobre el sector financiero.
La Reserva Federal podría obligar a los bancos a recaudar un mayor capital, cualquier cambio de reglas u otras regulación tendría que demostrar que es justificada, sentenció Powell. Agregando que un cambio llevará tiempo y no afectaría a la industria en el corto plazo.
Powell presento su punto de vista que podrían dar forma a las condiciones económicas que enfrentará Estados Unidos durante la revancha electoral entre Biden y Trump en 2024.
La Reserva Federal está en un punto en el que las opiniones sobre aumentos adicionales sobre las tasas podrían comenzar a ser divergentes. El organismo mantuvo estable la tasa de interés entre 5 y 5,25 por ciento, pero los funcionarios esperan elevar otro medio punto para cuando finalice 2023, porque la inflación bajo muy lentamente y supera el doble del objetivo del 2 por ciento.
+ No hay comentarios
Agrega uno